Vietnam
Puesto Mundial: n.º 13
Vietnam tiene la decimotercera tasa de abortos más alta del mundo.
(Entre países con más de 10 millones de habitantes).
La Magnitud de la Crisis
Promedio de Abortos
En Vietnam, el
14,99 %
de todos los embarazos conocidos terminaron en aborto.
(Sin incluir muertes fetales y abortos espontáneos).
Esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 bebés concebidos son abortados.
Proporción de Abortos
Cada 1000 bebés nacidos en Vietnam, otros
176,3
bebés fueron abortados.
Esto significa que cada 10 bebés que nacen, aproximadamente otros 2 bebés son abortados.
Las Tasas de Aborto más Altas del Mundo
La tasa de abortos es la cantidad de mujeres de cada 1000, de 15 a 39 años, que se sometieron a un aborto en el lapso de un año.
Fuente de Datos sobre el Aborto
A nivel mundial, las estadísticas oficiales están por debajo del número real de abortos y se basan en información parcial. En algunos países, como Guatemala, no hay datos disponibles. En India (que, según la mayoría de las estimaciones, está en segundo lugar después de China en cuanto al número de abortos), los datos oficiales son parciales, por lo cual no pueden usarse. Nuestra fuente de datos es el Informe Mundial del Aborto (IMA) [Abortion Worldwide Report (AWR)] (Jacobson y Johnston, 2018). Este proporciona el número de abortos informados y estimados por año respecto de 110 países y otras áreas hasta el 2015. Puedes encontrar actualizaciones de estos datos aquí. |
Nuestro Trabajo
Los equipos de PasiónVida viajan a Vietnam cada año. Hasta la fecha, más de 26 000 cristianos han sido capacitados para enseñar el Evangelio de la Vida a sus congregaciones y guiarlas a responder el llamado de Dios a rescatar a los inocentes.
El material simplificado y fácil de reproducir sobre bioética bíblica, apologética provida e intervención en situaciones de crisis del embarazo se ha traducido al vietnamita y se encuentra en circulación de forma gratuita.
El Impacto
En nuestra opinión, la Iglesia vietnamita es valiente y madura. Poco después de que PasiónVida presentara por primera vez el curso de las 4 Preguntas, un grupo local de pastores cristianos, de laicos y de profesionales médicos se unieron para servir a las mujeres en crisis. Ahora, este grupo se ha propuesto la meta de brindar capacitación a todas y cada una de las iglesias cristianas de Vietnam sobre bioética bíblica e intervención en situaciones de crisis durante los próximos años.
El Desafío
Los líderes de Vietnam generalmente están de acuerdo en que la falta de notificación de los casos de aborto es especialmente notable en este país e insisten en que es posible que Vietnam tenga la tasa de abortos más alta de Asia.
La comunidad cristiana de Vietnam se muestra especialmente receptiva a nuestra capacitación de las 4 Preguntas sobre el Evangelio de la Vida. Han iniciado su propio plan estratégico para capacitar a pastores e iglesias a fin de que valoren la vida humana, rechacen el aborto y rescaten a los inocentes.
Ora para que las convicciones provida de los cristianos en Vietnam se propaguen y se transformen pronto en ministerios organizados de ayuda para el embarazo dirigidos por iglesias locales, y que se repliquen de ciudad en ciudad.
En los lugares con mayor concentración de casos de aborto, es donde más te necesitan…
Tres formas en que TÚ puedes colaborar para que la misión avance:
Establece Contactos
¿Tienes contactos en Vietnam? Puedes enviarles material en vietnamita acerca del Evangelio de la Vida y presentarnos o animarlos a comunicarse con Jeanne Pernia por correo electrónico jpernia@passionlife.org.
¿Quién sabe? ¡Tú podrías abrir una puerta para establecer una nueva obra en uno de los países más necesitados del mundo!
Haz una Donación
Tu donación permitirá que la obra siga avanzando en Vietnam, donde PasiónVida continúa trabajando junto a los cristianos locales para impulsarlos a rescatar a los inocentes ayudando a las madres en crisis.
Subscríbete y Ora
Subscríbete al boletín informativo de PasiónVida para ver el impacto de tu donación, y ora por el progreso y los desafíos que enfrentan nuestros hermanos y hermanas allí al intentar alcanzar su objetivo de proclamar el Evangelio de la Vida en cada ciudad de Vietnam durante los próximos años.