Cuba

Puesto Mundial: n.º 1

Cuba tiene la tasa de aborto más alta del mundo.

(Entre los países con más de 10 millones de habitantes).

La Magnitud de la Crisis

Promedio de Abortos

En Cuba, el

42,19%

de todos los embarazos conocidos terminaron en aborto.

(Sin incluir muertes fetales y abortos espontáneos).

Esto significa que aproximadamente 4 de cada 10 bebés concebidos son abortados.

Proporción de Abortos

Cada 1000 bebés nacidos en Cuba, otros

729

bebés fueron abortados.

Esto significa que cada 10 bebés que nacen, aproximadamente otros 7 bebés son abortados.

Las Tasas de Aborto más Altas del Mundo

La tasa de abortos es la cantidad de mujeres de cada 1000, de 15 a 39 años, que se sometieron a un aborto en el lapso de un año.

Fuente de Datos sobre el Aborto

A nivel mundial, las estadísticas oficiales están por debajo del número real de abortos y se basan en información parcial. En algunos países, como Guatemala, no hay datos disponibles. En India (que, según la mayoría de las estimaciones, está en segundo lugar después de China en cuanto al número de abortos), los datos oficiales son parciales, por lo cual no pueden usarse.

Nuestra fuente de datos es el Informe Mundial del Aborto (IMA) [Abortion Worldwide Report (AWR)] (Jacobson y Johnston, 2018). Este proporciona el número de abortos informados y estimados por año respecto de 110 países y otras áreas hasta el 2015. Puedes encontrar actualizaciones de estos datos aquí.

 

Nuestro Trabajo

Los equipos de PasiónVida viajan a cuba 5 veces al año. Hasta la fecha, se ha capacitado a más de 600 pastores para que puedan enseñar el Evangelio de la Vida a sus congregaciones y guiarlas a responder el llamado de Dios a rescatar a los inocentes.

El material simplificado y fácil de reproducir sobre bioética bíblica, apologética provida e intervención en situaciones de crisis del embarazo se ha traducido al español y se encuentra en circulación de forma gratuita.

El Impacto

Soplo de Vida, un ministerio de intervención en situaciones de crisis del embarazo, surgió poco después de la primera capacitación de PassionLife en la isla. Con carga en sus corazones y el impulso del Espíritu Santo, un médico y 4 hermanas de la iglesia crearon Soplo de Vida para llegar a muchas mujeres que sufren crisis relacionadas con el embarazo.

Soplo de Vida es un ministerio dirigido y financiado por Cuba que no solo rescata a madres y a bebés del aborto, sino que también brinda cursos de crianza, clases de estudio bíblico para mujeres embarazadas y retiros para la recuperación del trauma posaborto sobre la base del evangelio. El ministerio se esfuerza por reproducir este modelo, viajando por toda la isla para ayudar a otras iglesias a responder al llamado.

El Desafío

El pueblo cubano sufre de una pobreza atroz y opresivas privaciones a su libertad. Para muchos, el aborto es el «único camino».

La Iglesia es enérgica y receptiva. Sin embargo, como hemos visto en otros países, cuando los pastores locales capacitan a otros pastores de varias redes de iglesias locales, eso suele ser el catalizador para que la Iglesia tome impulso para rescatar a los inocentes. Este equipo clave de liderazgo pastoral aún no ha surgido en Cuba.

En los lugares con mayor concentración de casos de aborto, es donde más te necesitan…

Tres formas en que TÚ puedes colaborar
para que la misión avance:

Establece Contactos

¿Tienes contactos en Cuba? Puedes enviarles material en español sobre el Evangelio de la Vida y presentarnos o animarlos a comunicarse con Jeanne Pernia por correo electrónico jpernia@passionlife.org.

¿Quién sabe? ¡Tú podrías abrir una puerta para establecer una nueva obra en uno de los países más necesitados del mundo!

Haz una Donación

Tu donación permitirá que la obra siga avanzando en Cuba, donde PasiónVida ya tiene una iniciativa importante en marcha.

Subscríbete y Ora

Subscríbete al boletín informativo de PasiónVida para ver el impacto de tu donación, y ora por el progreso y los desafíos de la misión provida en Cuba.